Aseo de Prótesis Total y Removible

Prótesis Total

1. Después de cada comida debe lavar la prótesis y la boca.

aseo total 1

2. La prótesis se debe limpiar al menos una vez al día con un cepillo especial para prótesis y un poco de pasta dentrífica, o mejor jabón para evitar las formación de sarro y el deposito de tinciones. Después limpiarlas muy bien con agua.

aseo total 2

3. Para evitar  golpes y deformaciones mientras esten fuera de la boca  o mientras duerme,  conviene conservar la prótesis en agua, a la que puede añadir pastillas desinfectantes comercializadas para este menester.

aseo total 3

4. Al limpiarlas,  hágalo sobre un recipiente o sobre una toalla para que en caso de que se resbale de las manos no se fracture.

5. Es aconsejable que dé masajes en sus encías, para mejorar su riego sanguíneo y prevenir en lo posible su reabsorción.

Prótesis Removible

Es importante la limpieza de las partes metálicas, sobre todo las que contactan con los dientes (cara interna o cóncava de los ganchos). Para ello, puede frotarse con un hisopo empapado en alcohol, hasta que la superficie quede brillante.

Si quedan mate o deslustradas, es que tienen placa bacteriana, que puede producir caries y desgastes, debido a los ácidos que dicha placa produce. Sin embargo,  si estan libres de placa, es decir brillantes, no producen ni lo uno ni lo otro.

remo 1remo 2Recuerde que es conveniente usar la seda dental para limpiar entre los dientes y enjuagarse la boca con colutorios fluorurados, con el objeto de prevenir la aparición de caries, sobre todo entre los dientes.

Fuente: Clínica de Prostodoncia de la Universidad de Guadalajara.

Leave a Reply