Cómo quitar los restos de resina después de los brackets

Esta idea 💡 de marcar o dibujar los restos de resina y adhesivo post ortodoncia, aquí observamos una paciente que aparenta no tener ningún problema en relación a la superficie de su esmalte.
Luego de recibir su comentario sobre el desagrado por restos de pintura de labios que permanecen en algunas zonas de la cara vestibular, procedimos a marcar como se puede observar, los lugares donde aun se encuentran estos restos. Utilizamos varios colores por razones fotográficas simplemente, pero lo que deseamos enfatizar es lo útil para identificar y ubicar mucho mejor estos restos, lo que nos lleva a retirarlos con mayor seguridad y menos injuria sobre el esmalte.

Y colocamos estas fotografías para reconocer ese alcance aun mayor en nuestro trabajo diario, que nos lleva a realizar correctamente nuestros objetivos “sin” dañar ni ocasionar desgastes innecesarios.

Recuerden que cualquier defecto mayor a 15 micrómetros, es percibido como molesto o perturbador a nuestro sistema nervioso central en la cavidad bucal, es decir, la lengua identifica todo aquel defecto mayor a este tamaño y lo denomina como algo irregular y no normal.

 

Leave a Reply