Clasificación de Maloclusión

El Doctor Edward H. Angle en 1887 clasificó por primera vez las maloclusiones en tres tipos, desde el punto de vista dental y esquelético:

 

Maloclusión clase I

clase-i

El maxilar y la mandíbula tienen una relación armoniosa entre ellas. La cúspide mesiovestibular (M-V) de la primera molar superior (1MS) ocluye en el surco MV de la primera molar inferior (1MI). El perfil del paciente es recto u ortogmático.

Estas son características de una correcta o normal oclusión, y puede parecer confuso que le llame maloclusión. La maloclusión clase I comprende las características anteriores pero presenta también una arcada apiñada, pérdida de la continuidad de la arcada, mal alineamiento de los dientes anteriores (maloclusión estética), relaciones bucolinguales anormales de los dientes y/o contactos oclusales prematuros.

 

Maloclusión Clase II

clase-ii

Es un tipo de maloclusión esquelética en la que la mandíbula es relativamente pequeña en relación con el maxilar. La cúspide MV de la 1MS ocluye por mesial del surco MV de la 1MI. El perfil del paciente es convexo o retrógnata. Son pacientes dolicefálicos y también llamados cara de pájaro.

 

Maloclusión Clase III

clase-iii

Este es un tipo de maloclusión esquelética con la mandíbula relativamente grande en relación al maxilar superior. La cúspide MV de la 1MS ocluye por detrás del surco MV de la 1MI. Y los dientes anteriores están en relación borde a borde o los inferiores por delante de los superiores. El perfil del paciente es cóncavo o prognata.

About The Author

Paulina

Other posts by

Author his web sitehttp://www.odontoblog.com.mx

03

03 2009

3 Comments Add Yours ↓

The upper is the most recent comment

  1. hola #
    1

    es para un trbajo chau cuidate

  2. siomara #
    2

    es para un trabajo de la u

  3. siomara #
    3

    investigacion



Your Comment